Siguiendo el convenio de colaboración que tenemos con la Escuela Internacional de Criminología y Criminalística os ofrecemos este curso on-line.

CURSO INTERNACIONAL CRIMINALIDAD ORGANIZADA Y PERSECUCIÓN ESTRATÉGICA

Tema 1.- Crimen organizado trasnacional. En este tema se desarrollará el concepto de crimen organizado trasnacional, se explicarán los marcos normativos aplicables, tanto internacional como nacional y las líneas de estrategia.

Tema 2.- Terrorismo. Se expondrá en este tema la idea de terrorismo internacional, las implicaciones del terrorismo en el siglo XXI, incluyendo la incidencia de los atentados del 11S en el terrorismo internacional y las causas e implicaciones estratégicas.

Tema 3.- Trata de personas Se tratará el significado de la trata de personas, se explicarán la regulación normativa desde la perspectiva internacional como nacional y las líneas estratégicas.

Tema 4.- El cibercrimen Contendrá un glosario de términos de ciberseguridad y cibercrimen, la regulación normativa (internacional y nacional), líneas de estrategia y prevención y solución de conflictos internacionales en ciberdelincuencia.

Tema 5.- Blanqueo de capitales En este tema se explicará la noción de blanqueo de capitales, también denominado lavado de dinero o lavado de capitales, se explicarán los marcos normativos aplicables, tanto internacional como nacional y las líneas estratégicas.

Tema 6.- Tráfico de especies protegidas Se desarrollará el concepto de criminología ambiental así como el tráfico de especies protegidas, la regulación normativa (internacional y nacional), y líneas de estrategia.

Tema 7.- Delitos contra la vida En este tema se tratarán los distintos delitos que se pueden cometer contra la vida, junto con la regulación internacional y nacional así como las líneas de estrategia.

Tema 8.- Extorsiones Se explicará el concepto de extorsión, se explicarán los marcos normativos aplicables, tanto internacional como nacional y las líneas estratégicas.

Tema 9.- Tráfico de drogas Se expondrá la idea del tráfico de drogas, también denominado narcotráfico así como el marco normativo legal nacional e internacional y las líneas de estrategia.

Tema 10.- Contrabando En este tema se desarrollará el contrabando entendido no sólo como la entrada, salida y venta clandestina de mercancías prohibidas sino también a la compra o venta de mercancías evadiendo los aranceles o impuestos, junto con la explicación sobre los marcos normativos aplicables, tanto internacional como nacional y las líneas de estrategia.

DURACIÓN CURSO ON LINE: 450 HORAS LECTIVAS

PRECIO EXCLUSIVO SOCIOS IPA 49 EUROS

PRECIO NO SOCIOS 390 EUROS

Mas información:https://www.eicyc.es/portfolio-items/curso-internacional-criminalidad-organizada-y-persecucion-estrategica/

Teléfono gratuito:  900 804 524  correo  comercial@eicyc.com