cabecera-lema-himno

Logo

El escudo o logo de IPA fue registrado a nivel nacional en 1974. Su uso está restringido al ámbito de la IPA y según su reglamentación de uso sólo existen dos variantes oficiales: la que tiene la corona alrededor, y la que sólo muestra el sello central.

LOGO-IPA-COLORIPA redondo color

Lema

El lema de IPA es un texto en esperanto, “Servo per Amikeco” que significa Servicio por la amistad. Siendo la asociación un proyecto mundial, qué mejor forma de expresarlo que con un texto en la lengua universal.

Himno / Hymn

El himno de IPA es una marcha con trasfondo clásico.

altavoz música

El himno sonó por vez primera en el octavo IEC en Toronto, Canadá, en 1966.

Presentación del Himno de la Amistad por la Sección Francesa

El sr. Martínez presentó en nombre de la Sección Grancesa una canción, cuya letra había sido compuesta en francés por M. Jean – Marie Guillemot, y cuyo título era Servir par l`Amitie (Servicio por la Amistad). La música era de Alfred Couat, y la orquestación había sido creada por la Banda de la Policía Nacional francesa, bajo la dirección de su jefe Pierre Bigot. Se hicieron traducciones y la letra comenzó a circular en inglés y alemán. M. Jacques Izaro ha cantado y grabado algunas versiones del tema.

altavoz música

El sr. Martínez explicó que no era su intención reemplazar la Marcha de IPA, sino crear un complemento con este tema. Tras esta presentación, la canción fue cantada a los delegados en francés e inglés el 29-11-2010.

Himno en castellano, interpretado por la banda de música de la Policía Local de Madrid