¿Cómo afiliarme?

Puedes seleccionar una de nuestras delegaciones o agrupaciones según donde tu residas o estes destinado,  tal como se explica en la siguiente página: https://web.ipaespana.org/donde-afiliarme/, y solicitar, en dicho lugar, un formulario de inscripción que deberás rellenar y remitir junto con la documentación requerida:
 Lista Delegaciones
También puedes dirigirte personalmente a cualquier sede de Agrupación o Delegación o de la Sección Nacional. En esta misma web encontrarás las direcciones postales.

¿Qué necesito?

Necesitas primero cumplir los requisitos para ser socio. Básicamente ser policía.

Necesitarás remitir cuando te lo pidan ( si optas por el formulario web) o entregar ( si vas en persona): fotocopia a dos caras del DNI, fotocopia de la credencial policial, el número de cuenta de domiciliación bancaria y dos fotografías tamaño carnet, a ser posible de uniforme.

Si no dispones de la credencial ( porque acabas de ser nombrado policía, etc..) tendrás que aportar certificado de tu condición de funcionario, toma de posesión o equivalente.

Si no eres titular de la cartilla de domiciliación tendrás que aportar fotocopia del DNI del titular y una autorización firmada por él conforme acepta la domiciliación.

El pago de la primera anualidad incluye la cuota de alta, y se suele hacer en efectivo en el momento del trámite.

¿Dónde afiliarme?