Apreciad@s,

Adjunto le remito información del Grado Oficial Universitario en Dirección de Empresas,con sesiones semanales de atención tutorial presencial con un profesor-tutor. El presente programa es una iniciativa dirigida a colectivos profesionales que desean poder acceder o bien continuar su formación superior en unas condiciones realmente adaptadas a su circunstancia personal.

Las ofertas planteadas por universidades presenciales o virtuales, públicas o privadas, no siempre se han adaptado a las exigencias de una persona mayor con responsabilidades familiares, laborales y sociales. La falta de una metodología específicamente diseñada para esta demanda y el poco reconocimiento académico de su experiencia profesional, han sido identificados como los principales obstáculos para su progreso.

La incorporación de España al Espacio Europeo de Educación Superior, completada el curso 2010-11 ha comportado un abanico de nuevas posibilidades para estos colectivos. Por un lado se ha flexibilizado el acceso a los nuevos estudios de Grado, desde los estudios de Formación Profesional y por otro se han introducido nuevas vías de acceso a la universidad para mayores de 40 años, sin estudios. Finalmente, se ha conseguido un reconocimiento académico de la experiencia profesional acreditada, que puede llegar hasta el 15% de los estudios (36 créditos ECTS).

Siendo así, trabajamos  para conseguir que las personas que se integran en colectivos profesionales puedan tener la posibilidad de cursar estudios oficiales universitarios en unas condiciones especiales, adaptadas a personas ya integradas en el mundo laboral.

Conocedores del éxito de esta metodología implantada en todo el Estado; a partir de este momento iniciamos el proceso de preinscripción de cara al inicio del próximo curso académico 2020-21.

Por ese motivo, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con nosotros en la siguiente dirección de correo electrónico catbcn@lstutorial.eu  o en  telf. 649.928.131 y os informaremos de los requisitos de acceso, programa de los estudios, procedimientos de reconocimiento de créditos académicos, organización de los estudios (calendarios, profesorado, aulario, etc.), sistemas docentes y de evaluación, condiciones económicas, etc.

Estamos convencidos de que con esta iniciativa damos un salto cualitativo en nuestra acción formativa, y de que las oportunidades que nos brinda este modelo deben ser aprovechadas al máximo.

Al ser grupos con un máximo de personas se tendrá en cuenta el orden de inscripción para la configuración de los grupos.

En el documento que se adjunta se detalla la información legal de los estudios, el plan de estudios y la metodología. Léelo con atención ya que es novedoso y muy interesante.

Pero yo creo, que lo más importante a parte del factor precio (tiene una bonificación importante) es tanto nuestra metodología, como la carrera en sí misma.

Recuerda que únicamente realizas una asignatura al mes.

En caso de querer realizar la preinscripción, necesito que me envíes a este mail en formato pdf, fotocopia de tu DNI, vía de acceso (Selectividad, PAU, etc…) y la hoja que te adjunto cumplimentada (imprímela, rellénala y escanéala).

Por favor, si tienes a algún compañero o amigo de tu colectivo que le pueda interesar, te agradeceríamos que le reenviases esta información y le dieras nuestros datos de contacto.

Si te parece bien, facilítame tu número de teléfono móvil y te detallare toda la información que te sea necesaria.

Para cualquier consulta estamos a su disposición.

Saludos cordiales,

Emma

Centro de Atención Tutorial de Barcelona

LS TUTORIAL UNIVERSITAS

Mail: catbcn@lstutorial.eu