C1b3rWall (@C1b3rWall) | Twitter

Os informamos que se está poniendo en marcha el Congreso de Seguridad Digital y Ciberinteligencia Escuela de Avila –C1b3rWall.

C1b3rWall y C1b3rWall Academy son iniciativas formativas en materia de seguridad digital, ciberseguridad y ciberinteligencia impulsadas por la Escuela Nacional de Policía de la División de Formación y Perfeccionamiento de la Policía  Nacional, que tiene por objetivo prestar un servicio público de la más alta calidad, facilitando la formación en dichas materias y uniendo en este contexto formativo a todos los agentes sociales con un papel relevante en la misma, desde instituciones públicas de seguridad hasta instituciones académicas, comunidades profesionales de ciberseguridad y expertos del sector privado, tanto del ámbito nacional como internacional, ya que el cibercrimen no conoce de fronteras ni distingue entre lo público y lo privado y tiene repercusión en todos los aspectos de la vida y la sociedad actual.

Con este objetivo nació C1b3rWall, que en el año 2019 se convirtió en el evento formativo en ciberseguridad con más asistentes de España (casi 4000)  y que pretende afianzar esa unión de todos los intervinientes en su afán de combatir de una manera más eficiente la lacra y el peligro que representa la ciberdelincuencia.
Convencidos de que una de las principales vías para luchar contra el cibercrimen es la formación, tanto para miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad como para todos los ciudadanos, hemos lanzado en este año 2020 C1b3rWall Academy, con la pretensión de aumentar el efecto positivo que esta iniciativa tuvo en el 2019 en labores de concienciación y prevención.

Para esta primera edición de C1b3rWallAcademy contamos con el apoyo del European Cybercrime Training and Education Group (ECTEG) el cual facilitará la participación, tanto de alumnos como de ponentes, procedentes de fuera de nuestras fronteras, a través de sus habituales socios comunitarios, con el objetivo ya mencionado de lograr la sinergia de actores nacionales e internacionales en esta acción formativa de ciberseguridad.

El curso está compuesto de 15 módulos temáticos, cada uno contiene distintas ponencias en formato vídeo, los cuales se irán liberando periódicamente para facilitar el seguimiento del mismo de una manera más cómoda por parte de los alumnos.

MÓDULOTÍTULO
1Módulo de iniciación
2Módulo de comunicaciones inalámbricas
3Redes y arquitecturas
4Infraestructuras y seguridad
5Análisis forense
6Introducción a la programación
7Ciberinteligencia-OSINT
8APT y amenazas
9Hacking legal
10Blue Team
11Red Team
12Inteligencia artificial y seguridad
13Principios de criptografía y esteganografía
14Criptomodedas
15Desinformación

INSCRIPCIONES:   https://www.ecteg.eu/c1b3rwall-academy-es/ (español)

                             https://www.ecteg.eu/c1b3rwall-academy-es/ (inglés) 

También en: https://twitter.com/C1b3rWall/status/1270799145234726921?s=09

PRECIO: Por supuesto, el curso es totalmente gratuito y dará derecho a certificado de participación. Además, se podrán matricular todas aquellas personas que estén interesadas en formarse en esta materia de la seguridad digital y ciberseguridad, independientemente de su ámbito laboral, ya que la seguridad es una cuestión de vital importancia para todos y a todos nos concierne.

Esta impresionante oferta formativa no requerirá de la formalización de trabajos ni exámenes, pero se si realizará una monitorización detallada para comprobar el seguimiento de todos los contenidos.